
Este año hemos vuelto a viajar a Almagro con el alumnado de 1º de Bachillerato. Allí, hemos asistido a la representación de una obra de Agustín Moreto, Qué difícil el guardar a una mujer, en un escenario privilegiado; el único corral de comedias del mundo que sigue en activo. Los alumnos han podido comprobar de primera mano todo aquello que habían estudiado sobre los espectáculos teatrales en el siglo de oro: los aposentos, la cazuela, la alojería... manteniendo, además, una charla coloquio con los actores después de la representación.


Además de esta actividad, hemos visitado el museo del teatro de la mano de los actores de la compañía Corrales de comedia, una experiencia fabulosa y del todo recomendable para los estudiantes que se acerquen a conocer la historia de nuestro teatro.
También hemos aprovechado para visitar el parque nacional de Las tablas de Daimiel, un paraje natural protegido y muy rico en biodiversidad.
Anny Carvalho | 10 de junio de 2020, 3:59
Hay muchas empresas de actividades extraescolares en colegios en Madrid, pero una forma buena de saber si son buenos o grandes es ver si se dedican a otras cosas como campamentos. Si no, suelen empresas de una persona que contrata por su cuenta a los monitores, no una empresa sólida. Por ejemplo Respira Ocio hace de todo y tienen una buena base de monitores y contactos.